martes, 20 de febrero de 2018

"VIERNES DE LETRAS" en la Universidad del Valle. Primer semestre de 2018. INICIA SU SÉPTIMA TEMPORADA el 2 de marzo. NTC ... REGISTROS

.
Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con … 
.

 "VIERNES DE LETRAS"

Primer semestre de 2018

INICIA SU SÉPTIMA TEMPORADA
el 2 de marzo


Biblioteca Mario Carvajal
Ciudad Universitaria de Melémdez
 ---
13 escritores y académicos

Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana. 
Luego click sobre la imagen para mayor ampliación
 ---
En marzo de 2018

Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana. 
Luego click sobre la imagen para mayor ampliación
-

De: Oficina de Comunicaciones Facultad de Humanidades comunicaciones.humanidades@correounivalle.edu.co

Fecha: 19 de febrero de 2018, 14:57

Asunto: Viernes de Letras

CCO: NTC … Nos Topamos Con  http://ntcblog.blogspot.com/ , ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia


REGRESA "VIERNES DE LETRAS"

Viernes de Letras, evento de extensión creado por la Escuela de Estudios Literarios de la Facultad de Humanidades, con el apoyo del Área Cultural de la División de Bibliotecas y de la Rectoría de la Universidad del Valle, llega a su séptima temporada con un ciclo de conversatorios que inicia el 2 de marzo de 2018, donde se destaca la participación de siete escritoras y seis escritores.

Extendemos invitación abierta a la comunidad universitaria y al público en general para que durante este primer semestre de 2018 disfrute de 10 conversatorios en los cuales participarán 13 escritores y académicos regionales y nacionales.

En esta nueva temporada, Viernes de Letras contará con Pablo Montoya, Pilar Quintana, Clara Ronderos, Ángela Camila González, Angélica Guzmán, Luis Carlos Bermeo, Angélica Hoyos, Gloria Rincón, Fabio Jurado, Medardo Arias, Armando Romero, Fabio Martínez y Clara Rueda.

La entrada a estos eventos es gratuita.


El 2 de marzo, el escritor Pablo Montoya abrirá Viernes de Letras, 2018. Montoya es investigador y profesor colombiano nacido en Barrancabermeja, en 1963. Doctor en Estudios Hispánicos y Latinoamericanos por la Universidad de la Nueva Sorbona-París 3. Entre sus publicaciones más reconocidas se encuentran los libros de cuentos: “Requiem por un fantasma” (2005), “El beso de la noche” (2008) y “Adiós a los próceres” (2010); cuatro libros de poesía: “Viajeros” (1999), “Cuadernos de París” (2007), “Trazos” (2007) y “Sólo una luz de agua: Francisco de Asís y Giotto” (2009); las novelas: “La sed del ojo” (2004) y “Tríptico de la infamia” (2014), con la cual obtuvo el Premio Internacional Rómulo Gallegos. Ganó la beca de investigación en literatura otorgada por el Ministerio de Cultura; esto le permitió escribir el libro: “Novela histórica en Colombia, 1988-2008: entre la pompa y el fracaso” (2008). Actualmente se desempeña como Profesor Titular en la Universidad de Antioquia. *

 -
Ver programación completa, primer semestre 2018:


Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con …