domingo, 4 de junio de 2017

XVII Festival Internacional de Poesía de Cali. Cuatro componentes. CALENDARIO. Participación de las tertulias en el FIPC2017. BOLETÍN

.
Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con 
.
ACTUALIZACIONES y SEGUIMIENTOS 
a AGOSTO 30 de 2017: 

XVII Festival Internacional de Poesía de Cali

GALAS: 19 al 23 de septiembre, 2017



PROGRAMACIÓN



---------------------------------

XVII Festival Internacional de Poesía de Cali
Cuatro componentes. CALENDARIO
BOLETÍN
DE: JUAN FERNANDO MERINO
Director del Festival

Queridos integrantes de tertulias y otros grupos poéticos:

Este año se celebrará la versión XVII del Festival Internacional de Poesía de Cali, el cual tendré el gusto de dirigir nuevamente con la ayuda de la mesa conceptual integrada por funcionarios de la Secretaría de Cultura y de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali,  e integrantes de los grupos poéticos de la ciudad. Al igual que en años anteriores, el Festival tendrá cuatro componentes:
1.     El concurso de poesía inédita

Consultar las bases en


2.     Las galas XVII Festival , con los poetas internacionales y la mesa de jóvenes (del 19-23 de septiembre)
3.     Treinta talleres sobre poesía dictados por diferentes conocedores del tema en las sedes de la Red de Bibliotecas y en espacios no convencionales.
4.     La participación de las tertulias con diferentes actividades durante el mes previo a la realización de las galas. Estos eventos se deben realizar entre el 19 de agosto y el 18 de septiembre, 2017.
En este correo vamos a describir la actividad No. 4: la participación de las tertulias en el FIPC2017. Las actividades poéticas –recitales, talleres, encuentros, performances, concursos, etc.– que realizan los grupos poéticos en Cali durante todo el año es de gran importancia para el desarrollo social y cultural de la ciudad, y la Secretaría de Cultura de Cali valora inmensamente este esfuerzo. Por tanto, como en años anteriores, la Secretaría ha destinado un presupuesto para apoyar estas actividades, y me ha solicitado enfatizar los siguientes parámetros para la selección de los grupos favorecidos:
1.     Proyección de la propuesta.
2.     Se dará prioridad a aquellos eventos innovadores, diferentes a la actividad regular que realiza el grupo o tertulia durante todo el año.
3.     Capacidad de convocatoria y de hacer publicidad en la ciudad. Se recalca la importancia de llegar a un público amplio, no a grupos cerrados.
4.     Unión entre grupos. Serán muy bien vistas aquellas propuestas en las que se unan dos o más grupos para realizar una misma actividad.
5.     La propuesta debe ir acompañada de un presupuesto detallado. Es importante recordar que no se aceptará compra de equipos de ninguna índole.
6.     Cumplimiento de los requisitos en años anteriores.

Se aceptarán propuestas de grupos de tertulias o de tertulias individuales. El presupuesto total designado por la Secretaría para estas actividades es una cantidad fija, pero el valor asignado a cada evento no es una cantidad fija predeterminada, sino que dependerá del número de propuestas que sean aprobadas. Los grupos que presenten propuestas particularmente innovadoras son susceptibles de recibir un apoyo diferente.   

La Secretaría tendrá un Comité bajo mi liderazgo para evaluar y seleccionar las propuestas beneficiadas. En este Comité no podrán participar los Coordinadores de Tertulias, Milton Solano y Alexandra Walter,  en cuanto ellos representan a sus respectivas tertulias y serán proponentes en la convocatoria.

CALENDARIO A TENER EN CUENTA:
·       1 de junio – se envía información a los grupos y tertulias, y se les cita a reunión
·       5 de junio – reunión informativa para las tertulias en la Biblioteca del Centenario
·       5 de julio – cierre de la convocatoria
·       12 de julio – comunicación a los grupos sobre las propuestas seleccionadas
·       7-10 de agosto – primer desembolso equivalente al 50% del valor aprobado para cada propuesta
·       19 de agosto a 18 de septiembre – realización de los eventos de las tertulias
Mediante este correo los invitamos a una reunión el lunes 5 de junio a las 6 pm, en la Biblioteca de Centenario, para ampliar la información, resolver inquietudes y llegar a un consenso sobre estos criterios.

Agradezco a Milton y Alexandra la distribución de esta comunicación entre sus bases de datos; e igualmente le agradezco a ustedes compartir este correo con otros grupos, tertulias y personas interesados. Todos por igual están invitados a asistir a la reunión del 5 de junio.

Cordialmente,
JUAN FERNANDO MERINO
Director, XVII Festival Internacional de Poesía de Cali
----
Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con