miércoles, 19 de febrero de 2014

Regresan las tertulias vallecaucanas a la Departamental. La primera jornada ‘Tuluá corazón del libro’, Febrero 27, 2014

.
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 
.
Regresan las tertulias vallecaucanas a la Departamental

Jueves 27 de Febrero de 2014, 06:30 P.M.
----

Regresan las tertulias vallecaucanas a la Departamental
EL TIEMPO. Por: REDACCIÓN CALI |
El programa busca rescatar la producción literaria en los 42 municipios.

Un recorrido por el sendero literario que han trazado en Tuluá poetas como Norman Muñoz y Ómar Ortiz; el historiador Efraín Marmolejo y el docente Luis Fernando Reyes, preocupado por los temas de inclusión y discapacidad, será el que emprenda la Biblioteca Departamental para retomar las ‘Tertulias Vallecaucanas’.

“Se busca reconocer y promover a los autores del Valle. En los municipios hay escritores que han dejado una huella importante en la literatura regional, letras que se deben rescatar y conservar en el patrimonio bibliográfico”, dijo Beatriz Otero Castro, directora de la Biblioteca, quien rescata que son precisamente estas tertulias un espacio para rendirles homenaje.
La primera jornada, prevista para el 27 de febrero, se denomina ‘Tuluá corazón del libro’.
“Será un encuentro filológico en el que esperamos contar con las autoridades locales y con algunos de los escritores, y por su puesto con la comunidad”, dijo Julián Pérez Arias, moderador de las tertulias.
Además, agregó, queremos presentar un archivo fotográfico con el que contamos, donde se repasa algo de la historia de Tuluá. “Será muy emotivo porque les permitirá a los tulueños y a quienes han vivido en este municipio recordar algo de su pasado”, refirió.
Mientras llega el día, la Biblioteca prepara la colección de al menos 200 libros, en la que está contenida la inspiración de unos 150 autores tulueños.
“Esperamos que esta oportunidad de explorar en las letras de los municipios reúna a las colonias y se motiven a alimentar esta colección con fotos y libros”, dijo el moderador.
Y aunque el recorrido literario será por todo el departamento, una de las expectativas del programa es rescatar la producción que se da en los municipios más pequeños. “Hay gente de cada municipio que tiene sus libros y a quienes les gusta conservarlos. Queremos rescatarlos y sería bonito llegar a esas piezas, pues como Biblioteca Departamental tenemos esa tarea”, precisó Pérez Arias.
El gran ausente de la jornada será el escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal, a quien sus compromisos con su nueva novela ‘La misa ha terminado’, no le permitirán asistir.
++++
 Más información: Julián Pérez Arias - 311 770 69 30 . Jueves 27 de Febrero de 2014, 06:30 P.M. - Biblio. Deptal., Auditorio Jorge Isaacs - Entrada Libre. Evento registrado en: