miércoles, 10 de julio de 2013

Águeda Pizarro. Entrevista. Gaceta, Julio 7, 2013. / 29 Encuentro de Mujeres Poetas, Roldanillo, Julio 18 a 21, 2013.

.
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 
.
Actualización a Julio 19, 2013
Fotos tomadas del Facebook del Museo
https://www.facebook.com/museorayo/posts/10151711717792403
https://www.facebook.com/museorayo

Elaborado por NTC ... 
Click derecho sobre la imagen para ampliarla en una nueva ventana.
Luego click sobre la imagen para mayor ampliación  

.


.
-
.
Actualización a Julio 15, 2013

29 Encuentro de Mujeres Poetas 
Roldanillo, Museo Rayo 
Julio 16 a 21, 2013

.
.

29 Encuentro de Mujeres Poetas 
Roldanillo, Museo Rayo 

Julio 16 a 21, 2013

Click derecho sobre la imagen para ampliarla en una nueva ventana.

Luego click sobre la imagen para mayor ampliación


.
Águeda Pizarro

Entrevista

Gaceta, Julio 7, 2013 

29 Encuentro de Mujeres Poetas 
Roldanillo, Museo Rayo Julio 16 a 21, 2013

-----
 Gaceta, Julio 7, 2013 . Pag. 3
Click derecho sobre la imagen para ampliarla en una nueva ventana. 
Luego click sobre la imagen para mayor ampliación

.
De GACETA impresa, en la red

-
*** 16 al 21 de julio, Roldanillo, Museo rayo, …  de 2013
 ..
Nota en EL TIEMPO, Jul. 4, 2013: http://www.eltiempo.com/colombia/cali/encuentro-de-poetas-colombianas-en-el-museo-rayo-de-roldanillo_12907972-4 . "Yo (Agueda Pizarro) presentaré un libro que habla sobre el duelo y Piedad Bonnett presentará su libro Lo que no tiene nombre, que escribió después del suicidio de su hijo, entonces, puede ser que el duelo sea un hilo conductor del encuentro." . Jul. 7, 2013: Entrevista en GACETA a Águeda Pizarro: http://www.elpais.com.co/elpais/edicion_impresa/c8f78b722f234f5542ab1ec52466c3c8/gaceta-Julio-07-de-2013.php . O click sobre la imagen derecha para amplairla.
.
.
UNO de los eventos: 

CANTAR LA POESÍA

Conferencia-concierto



Ana Mercedes Vivas, escritora que canta
de la mano del guitarrista y arreglista, Juan Ayala
(Click derecho sobre la imagen para ampliarla en una nueva ventana).

XXIX ENCUENTRO DE MUJERES POETAS DE ROLDANILLO

Julio 19 de 2013

Cantar la Poesía es espectáculo en el que Ana Mercedes Vivas, escritora que canta, de la mano del guitarrista y arreglista, Juan Ayala,  hace un recorrido por los versos de algunos de los grandes poetas del siglo XX. Poemas hechos canción, gracias a las extraordinarias musicalizaciones de cantautores como Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Serrat, entre muchos otros. El espectáculo se entrelaza con algunos fragmentos de poemas de los autores y de la propia Ana Mercedes Vivas. Y, entre pieza y pieza, hay fragmentos explicativos sobre los autores y los textos que van contando esa relación íntima entre el verso y la música, hasta que el fino hilo entre poesía y canción se pierde en las composiciones de poetas-cantores como María Helena Walsh, Vinicius de Moraes o Chico Buarque.  


PROGRAMA

 Duración: 1 hora y 15 minutos. 

1. Dulces Favores, Pedro Calderón de la Barca, música José María Vitier.  
2. Retrato, Antonio Machado, música de Joan Manuel Serrat.
3. Poema Aniversario, por Ana Mercedes Vivas, en homenaje a Federico García Lorca.
4. Pequeño Vals Vienés, de Federico García Lorca, música de Leonard Cohen.
5. Audio de los coros de la República Española, Ay Carmela.
6. Canción Ay Carmela, del poeta español Jesús Munárriz, con música de Luis Eduardo Aute.
7. No por Amor, de Antonio Gala, música de Nacho Lozano.
8. La Niña de Guatemala, José Martí, música de Alberto Favero.
9. Cuando me ves así, José Pedroni, música de Damián Sánchez.
10. Audio de la Oda al Tomate, de Pablo Neruda, dicho por Jorge Drexler.
11.Violetas para Violeta y La Carta, Textos mezclados de Joaquín Sabina y Violeta Parra.
12. Vuelvo, Mario Benedetti. Fragmento leído y fragmento cantado, con música de Alberto Favero.
13. Orquesta de Señoritas. Poema y música de María Helena Walsh.     
14. La Banda, de Chico Buarque de Holanda.
.
ANA MERCEDES VIVAS

Nació en Cali. Estudió Comunicación Social y se especializó en Alta Gerencia. Fue periodista de diversos medios impresos, gerente de comunicaciones y asuntos corporativos de agencia de publicidad y de empresas privadas; oficial de comunicaciones de la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe y hoy dirige Comunicaciones Vivas, agencia de comunicaciones estratégicas, dedicada a temas educativos, culturales, sociales y de responsabilidad empresarial.
Inició su trayectoria literaria en 1986, con la publicación de su primer poemario: “Verso a Verso”, editado por el Museo Rayo. A esta edición le siguieron “Las Trampas del Amor” (1991), el poemario “Cartas de la Nostalgia”, con el cual obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional Carlos Castro Saavedra, (1992); “La Noche del Girasol” (1996), “Material de Guerra y otros materiales”(2001) y “Entre la Espada y la Pared”, (2009).
Ha sido traducida al inglés, portugués, francés, alemán y gallego ha aparecido en diversas antologías y  participado en festivales y encuentros nacionales e internacionales, como el Festival Internacional de Poesía de Medellín, Bogotà e Iguazú.
Aunque no es cantante profesional, ha tenido clases de formación musical con la maestra Silvia Moscovici y la soprano Laura Mayolo. Canta desde niña y es, en realidad, lo que más le gusta hacer.

JUAN AYALA

Instrumentista de la guitarra, el tiple y los teclados, Ayala es un reconocido bolerista e historiador del bolero, además de folclorista, compositor y director coral.

Heredero de la tradición llanera de Arnulfo Briceño y destacado alumno de los maestros  Blas Emilio Atehortúa y Guillermo Abadía, este músico bogotano, desarrolló sus estudios en el Conservatorio de la Universidad  Nacional, la Universidad Javeriana y la Universidad de Alabama.
Jurado  calificador  en diferentes  concursos  de música colombiana, es hoy director de los coros Navidad en Familia, Lontananza, Rondalla Voces Acordes y del  grupo  A Doce a Voces.

Ayala cuenta además con importantes trabajos y galardones, entre los que se destacan: Esquema General para la Enseñanza del Folclor para Secundaria (1992); Disco de música llanera, El Folclor Llanero (1992); Método de guitarra: Toca fácil guitarra  (1995), Ganador del Concurso Tiplista solista en el Concurso Tiple de Oro (1987), Segundo Puesto en el Concurso de Canto Folclórico del Valle (1992). Entre su producción discográfica se cuenta: trío Toco Madera (2004) y (2005) y el disco con la cantante Ofir Hernández, entre otros. Ha realizado conciertos en varios escenarios colombianos e internacionales y ha sido invitado especial a los festivales del bolero en Cartagena, Cuba, México y Estados Unidos. 
.
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con