sábado, 28 de agosto de 2010

VII Congreso Internacional de Asociación de Hispanistas (AAH). Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing. Ago. 26-29, 2010. Colombia, presente.

.
Portal-blog complementario a NTC ... Nos Topamos Con ...
http://ntcblog.blogspot.com/ , ntcgra@gmail.com Cali, Colombia.
Y a los relacionados en:
http://ntcblog.blogspot.com/2009_10_11_archive.html
.
Colombia, la Universiadad del Valle, La Palabra y el Valle del Cauca:
PRESENTES.
.

第七届亚洲西班牙语学者协会国际研讨会
VII CONGRESO INTERNACIONAL
DE LA ASOCIACIÓN ASIÁTICA DE HISPANISTAS (AAH)
北京外国语大学 Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing
Agosto 26 al 29 de 2010

-

Dong Yansheng, traductor de El Quijote al chino y presidente de AAH, inaugura el Congreso

-
Biblioteca de Literatura Afrocolombiana y Rutas de Libertad en el Congreso y la Universidad
NTC ... agradece al Dr. Darío Henao el envío, desde Beijing, de la información básica. Los enlaces y complementaciones son de NTC...

Como conferencista invitado al VII Congreso de AAH, el decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle, Darío Henao Restrepo, hizo la presentación de su trabajo, La presencia africana en la literatura colombiana y latinoamericana, además de presentar la Biblioteca de Literatura Afrocolombiana y el libro Rutas de libertad ( 1 ) publicadas recientemente por el Ministerio de Cultura ante los hispanistas asiáticos. También presentó el primer tomo de las Obras completas de Jorge Isaacs, la edición crítica de "María" preparada por María Teresa Cristina, una coedición de la Universidad del Valle y la Universidad Externado de Colombia, acompañada del volumen de las Memorias de I Simposio internacional Jorge Isaacs, El creador en todas sus facetas.

.
Luego de la presentación se hizo entrega de estos libros a la Biblioteca de la Universidad de Estudios Extranjeros con otros textos –"Buscando mi madre de dios " de Arnoldo Palacios , "Changó, el gran putas " de Manuel Zapata Olivella, la Obra poética de Aurelio Arturo, y la revista Poligramas 30 y 31 de la Escuela de Literatura de Univalle. Esta entrega se hizo en el decanato con la presencia del gran hispanista chino, Dong Yansheng ( 1, 2 , 3 ) , traductor de El Quijote al chino y presidente de AAH, del decano, Liu Jian, el Catedrático Zheng Shujiu, la editora en español, Li Dan y el director de la Maestría en Literatura de la Universidad Tecnológica de Pereira, César Valencia Solanilla.
.
Se aprovechó esta reunión para presentar la Feria del Libro del Pacífico e invitar formalmente al doctor Dong Yansheng como invitado de honor a la XVII Feria del Pacífico de 2011 en la que China será el país invitado. También se formalizó con Li Dan la participación de la editorial en español de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing en la Feria del Pacífico del próximo año.
.
Además realizó una entrevista* en profundidad con Dong Yasheng, el más importante hispanista chino, traductor de El Quijote, quien aceptó ser invitado de honor a la Feria del Libro Pacífico en el 2011. Henao visitará la Expo-Shaghai ( May 1 a Oct 31, 2010) y a la Universidad de esta ciudad para establecer contactos. Todo esto como parte de las gestiones para llevar a Cali, a la Universidad del Valle, el Instituto Confucio. (* Próximamente será publicada en La Palabra, impresa y virtual.)
.

.
.
.
Dong Yansheng, traductor de El Quijote al chino y presidente de AAH, recibe de Darío Henao la Biblioteca de Literatura Afrocolombiana.

-

.
Dong Yansheng ( 1, 2 , 3 ) recibe a "María" de manos de Darío Henao.
Fuente: http://spanish.china.org.cn/china/txt/2010-08/27/content_20808777_4.htm Allí otras fotografías e información sobre el Congreso.

-
ENLACES NTC ...
.

VII Congreso de Hispanistas Asiáticos, Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín, 26, 27 y 28 de agosto de 2010
http://www.sinoele.org/index.php?option=com_content&view=article&id=74%3Avii-congreso-de-hispanistas-asiaticos-universidad-de-estudios-extranjeros-de-pekin-26-27-y-28-de-agosto-de-2010&catid=39%3Acongresos&lang=es
http://www.sinoele.org/images/Congresos/programa_AAH_2010.pdf

Con el objetivo de promover la difusión del hispanismo en Asia, la Asociación Asiática de Hispanistas (AAH) y la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (UEEB), China, tienen el placer de invitarle a participar en el VII Congreso de Hispanistas Asiáticos, que, auspiciado por el Instituto Cervantes de Beijing, tendrá lugar en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing durante los días 26, 27 y 28 de agosto de 2010.
Se celebrarán sesiones simultáneas de comunicaciones por áreas como las siguientes: 1.- Lingüística y didáctica española 2.- Literatura hispánica 3.- Traducción y comunicación intercultural 4.- Política, economía y relaciones internacionales. Programa (pdf).

La cuota de inscripción es de 100 dólares americanos. Se publicarán las actas del congreso después del evento. Los interesados en participar en el congreso deberán completar el formulario de inscripción* y enviarlo junto con un resumen (en una página A4, tipo de letra Times New Roman, 12pt. en Word para Windows) por correo electrónico al comité organizador del congreso antes del 30 de marzo de 2010 a la siguiente dirección de correo electrónico: bwxpyx@gmail.com
Prof. DONG Yansheng
Presidente de la Asociación Asiática de Hispanistas.
*Para obtener los formularios de inscripción se pueden poner en contacto con el comité organizador por correo electrónico: bwxpyx@gmail.com
.

Intercambio de idiomas y culturas en el VII Congreso Internacional de la Asociación Asiática de Hispanistas
http://spanish.china.org.cn/china/txt/2010-08/27/content_20808777.htm
Casi 200 profesores y expertos en filología española de muchas universidades famosas en Asia y de los países hispanohablantes acudieron a Beijing para la reunión, una de las más importantes de su tipo. ...
-----
----
La modernidad de El Quijote: visión y dicción
Por DARÍO VILLANUEVA, De la Real Academia Española, Universidad de Santiago de Compostela. VII Congreso Internacional de la Asociación Asiática de Hispanistas. Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, viernes 27 de agosto de 2010. en http://pekin.cervantes.es/es/default.shtm , click en la imagen: http://pekin.cervantes.es/imagenes/Image/hispanistas.jpg
.
++++++
Actualizó: NTC … / gra . Agosto 28 , 2010, 10:57 PM
++++++
++++++