jueves, 10 de julio de 2008

VIII FESTIVAL INTERNACIONAL POESÍA CALI. Mesa 1

Portal-blog complementario de NTC ... Nos Topamos Con ... .
http://ntcblog.blogspot.com/ , ntcgra@gmail.com
Cali, Colombia.
.
Julio 1-11, 2008
Recital Internacional . Mesa 1
Gloria María Medina, Marta Patricia Mesa, Juano Villafañe (Ecuador/Argentina),
Antonio Zibara, Rodrigo Escobar Holguín y Javier Zamudio (ganador del segundo lugar en el IV CONCURSO DE POESÍA de CALI, 2008 )
.
Cali, Julio 10 de 2.008
7:00 - 9:30 PM. Casa ProArtes.
+++
Sobre la MESA 2, al día siguiente, Junio 11, ver:
...
(Click sobre las imágenes para ampliarlas. Click en "Atrás" en la barra para regresar al aquí)
AUDIOS DE LECTURAS Y TEXTOS PRÓXIMAMENTE
.
Fotografías: MIC de NTC …

Folleto y afiche del VIII FESTIVAL.

NoTiCa de NTC … : Dentro de los patrocinadores y apoyos a este FESTIVAL se encuentran la Corporación de Arte y Poesía Prometeo http://www.festivaldepoesiademedellin.org/pub.php/es/Corporacion/index.htm y el Festival Internacional de Poesía de Medellín, en especial en lo referente a la participación de los poetas internacionales quienes hacen parte de los invitados al XVIII Festival Internacional de Poesía en Medellín, que se lleva a cabo en las mismas fechas: Julio 5 al 12 de 2008

...

Presentador y mesa de Poetas: Juano Villafañe (Ecuador/Argentina), Gloria María Medina, Rodrigo Escobar Holguín , Antonio Zibara , Marta Patricia Mesa y Javier Zamudio (ganador del segundo lugar en el IV CONCURSO DE POESÍA de CALI, 2008 )
.

MESA DE POETAS: Juano Villafañe (Ecuador/Argentina), Gloria María Medina, Rodrigo Escobar Holguín , Antonio Zibara , Marta Patricia Mesa y Javier Zamudio (ganador del segundo lugar en el IV CONCURSO DE POESÍA de CALI, 2008 )
+++

Javier Zamudio, lee.

Poemas en: IV CONCURSO DE POESÍA de CALI, 2008 , http://bibliodelcente-actividades.blogspot.com/2008/07/blog-post.html

+++

Juano Villafañe, lee.
.
JUANO VILLAFAÑE nació en Quito, Ecuador, en 1952. Reside en Buenos Aires, Argentina, desde 1955. Formó parte del taller literario “Mario Jorge De Lellis” en la década del setenta. Entre los años 1976 y 1982 viajó por Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela realizando actividades literarias en universidades y centros culturales. Fue cofundador de las revistas de literatura Tientos y Diferencias (Quito, 1979) y Mascaró (Buenos Aires, 1983). Dirigió desde 1987 hasta 2002 “Liberarte Bodega Cultural”. Fue asesor literario de Ediciones Desde la Gente -editorial del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos-. En 1989 participó del Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Intelectuales organizado por la Casa de las Américas (La Habana, Cuba). En el año 1992 integró las delegaciones latinoamericanas en las Jornadas por los Quinientos Años de la Conquista de América organizadas por la Universidad de ARCIS de Santiago de Chile. Desde el año 2001 hasta la fecha tiene a su cargo la Dirección Artística de Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini - CCC ( http://www.centrocultural.coop/modules/wfchannel/ , arte@centrocultural.coop ) . En poesía ha publicado Poemas Anteriores (Ediciones de la Universidad Central del Ecuador, Quito, 1982), Visión Retrospectiva de la Botella (Libros de Tierra Firme, Buenos Aires, 1987), Una Leona Entra al Mar (Ediciones Del Dock, Buenos Aires, 2000), Un Leona Entra al Mar (Editorial Arte y Literatura, La Habana, Cuba, 2005). Esta última edición fue presentada en la Feria Internacional del Libro de la Habana (febrero, 2005). Compiló una selección del cuento latinoamericano La Narrativa Erótica Latinoamericana (Ediciones Desde La Gente, Buenos Aires, 1992) y dos selecciones sobre la nueva poesía argentina Poetas. Autores de Fin de Siglo I y II (Ediciones Desde La Gente, Buenos Aires, 1994, 1997). Tiene un libro de ensayos inédito José Martí, el Contra Rimbaud. ( Fuente: http://www.simkin-franco.com.ar/secciones/mostrar_gacetilla.asp?Id=487 )
...
Algo más sobre JV:
Recientes textos de Juano Villafañe en la revista del CCC, Publicación electrónica :
.
+++
Antonio Zibara , lee
+++
Rodrigo Escobar Holguín, lee.
+++
Gloria María Medina, lee.
+++
Marta Patricia Mesa, lee.
+++
AMIGOS Y CELEBRACIONES
...

Ana María Gómez, Antonio Zibara, Marta Patricia Mesa, Rodrigo Escobar Holguín ,
Gabriel Ruiz , Fabio Arias (Farías), Juano Villafañe, María Teresa Aristizábal,
Gloria María Medina y Anabel Torres
...

Rodrigo Escobar Holguín , Gabriel Ruiz , Juano Villafañe y Fabio Arias (Farías)

...

María Teresa Gamboa, Rodrigo Escobar Holguín , Fabio Arias (farías), Ana María Gómez,

Milton Fabián Solano , Gabriel Ruiz y María Teresa Aristizábal.
.

María Teresa Gamboa, Fabio Arias (farías), Ana María Gómez , Milton Fabián Solano , María Teresa Aristizábal y Gabriel Ruiz

+++
Publicó y actualizó: NTC … / gra Julio 10, 2008